CDAV sigue apoyando y promoviendo actividades de movilidad segura y sostenible

CDAV  sigue apoyando y promoviendo actividades de movilidad segura y sostenible

entrega de kit de seguridad Bici día mundial del medio ambiente

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Cali Biciestación, en el marco del Festival Verde, con apoyo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle Ltda. y Ciclo Pacífico Cali realizaron entrega del manual del ciclista caleño y elementos de seguridad como chalecos reflectores y caramañolas a la comunidad caleña en conmemoración al día mundial del medio ambiente y el día mundial de la bicicleta. La sensibilización de los kits de seguridad se realizó en la Biciestación de Holguines Trade Center en la carrera 100 # 11 – 60, el primer Centro Comercial de Cali en contar con este Sistema.

El Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle Ltda., afirma que “Apoyar estos eventos hace parte de la responsabilidad que tenemos de promover la movilidad segura y sostenible, movilidad responsable fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo”. Así mismo, menciona que Santiago de Cali está desarrollando una red de Ciclo infraestructura que permitirá aprovechar más el tiempo y movernos eficientemente.

Paola Andrea Zúñiga, Gerente Biciestaciones expresa que estas actividades permiten “Sensibilizar a toda la ciudadanía acerca de la importancia y relevancia que tiene la bicicleta, como medio de transporte sostenible, es tarea de todos, así que aprovechamos estas fechas tan importantes como lo son el día Mundial de la Bicicleta y el Día del Medio Ambiente, para dar las gracias a todos los bici usuarios que pedalean día a día por una ciudad más limpia, con menos trancón y más saludable. Desde Biciestación, trabajamos en conjunto para estas fechas con el CDAV para enseñar el uso correcto de este importante medio de transporte, guiándonos por el Manual del Ciclista Caleño”

Fernando Sánchez gerente del Sistema de Bicicletas Compartidas Biciestación, opina que los más de 2000 viajes realizados en el sistema, han contribuido de manera significativa a los caleños y turistas que han encontrado en esta alternativa, una manera sostenible y gratuita para movilizarse, teniendo en cuenta las dificultades que se viven actualmente en la ciudad.

Conoce más del Sistema de Biciestaciones y bicicletas compartidas en www.biciestacion.com y el manual del ciclista caleño dando click aquí.

 


Número de visitas a esta página 83
Fecha de publicación 06/06/2019
Última modificación 07/06/2019