Pago por PSE Chatbot WhatApp

Licencias de Conducción

Licencias de Conducción

Licencias de conducción

Si ya posee licencia de conducción verifique aqui su vencimiento.

Remodelación Cdav Ltda 2Remodelación Cdav Ltda 3

Elaboración de Licencias de Conducción

La obtención de una licencia de conducción es un procedimiento individual regido por la Ley 769 de 2002, así como por la Resolución 623 de 2023 (que establece los detalles técnicos de las licencias de conducción) y la Resolución 1500 de 2005 (que define las categorías de licencia). Para llevar a cabo este proceso, los usuarios deben estar registrados en el RUNT y mantener su información personal actualizada.

El servicio se presta de lunes a viernes,  desde las 7 y 45 AM hasta las 5 PM. en la sede La Flora, Aventura Plaza, Salomia y Centro Comercial Carrera. 

Igualmente se dispone de una sede  satélite en la carrera 41 No. 6 - 02 barrio Los Cambulos que atiende de lunes a viernes en horario de  8:00 am a 1:05 pm y 2:30 pm a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. en esta sede solo es posible cancelar con tarjetas débito o crédito, no se recibe efectivo.

Los sábados la atención es de  8:00AM  a 12:00M en todas las sedes.

Requisitos

En todos los casos presentar al momento del trámite el documento de identidad, que puede  ser original, copia legible o contraseña de la Registraduría, estar inscrito en el RUNT. en el caso de que el usuario presente inconvenientes con sus huellas dactilares, se realizará la validación por medio de la página de autenticación digital establecida por el RUNT https://www.autenticaciondigital.com.co/#/, adicionalemtne el usuario debe estar a paz y salvo por concepto de multas de tránsito, o tener acuerdo de pago vigente y haber cancelado los derechos correspondientes al trámite:                                                                                                            
 

TIPO DE TRÁMITE TARIFA
INICIAL O EXPEDICIÓN  $                 165.700
CAMBIO DE DOCUMENTO (TI A CC o CE A CC, PASAPORTE A CE, CAMBIO DE SEXO)
CONVALIDCIONES POR RECONOCIMIENTOS A CIUDADANOS EXTRANJEROS
DUPLICADO  $                 160.000
REFRENDACIÓN
RECATEGORIZACIÓN HACIA ARRIBA
RECATEGORIZACIÓN HACIA ABAJO
INSCRIPCIÓN AL RUNT  $                   15.900
MODIFICACIONES  $                     2.100

 

PARA LOS TRAMITES DE CAMBIO DE DOCUMENTO Y CONVALIDACIONES EL USUARIO DEBE CANCELAR EN EL CDAV $125.300 Y DAVIVIENDA $40.400.

Para casos de refrendación y recategorización hacia abajo. Es necesario la presentación de un examen de aptitud física y mental para conducir, que se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en Cali, que se encuentran en la página WEB del RUNT: www.runt.gov.co El precio de este examen en Cali es del orden de $ 236.000, en la sede La Flora funciona un CRC y hay CRC cercanos a cada una de las sedes del CDAV.

Indispensable que la licencia que se vaya a renovar o refrendar figure en la base de datos del RUNT.

Para  licencias de primera vez y recategorizaciones hacia arriba . Es necesario realizar un curso de conducción acorde con la categoría de la licencia a expedir, presentación de un examen de aptitud física y mental para conducir, que se puede realizar en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en Cali, que se encuentran en la página WEB del RUNT: www.runt.gov.co El precio de este examen en Cali es del orden de              $ 235.000, en la sede La Flora funciona un CRC y hay CRC cercanos a cada una de las sedes del CDAV.


Para Cambio de documento de tarjeta de   identidad  a cédula de ciudadanía, debe presentar copia  de la tarjeta de identidad, cédula de  ciudadanía o certificación de la Registraduría.
Informes en el Contact Center (602) 380 8957 - (602) 664 4424.

Si cumple todos los requisitos  regístrese aquí para la elaboración de la licencia de conducción


Número de visitas a esta página 342744
Fecha de publicación 24/12/2016
Última modificación 13/02/2024